Ley de Inversiones en Irak. Iraq - Federal Investment Law 2006

Cuando se celebró en Madrid la Jornada sobre Inversiones en Iraq el pasado día 25 de noviembre de 2011 se hizo mención al documento marco que sirve de actuaciones de inversión en Iraq, este documento es la Ley de Inversiones.
Iraq - Federal Investment Law 2006

Esta Ley, ofrece a los inversores iraquíes y extranjeros ciertos "privilegios, facilidades y garantías" - el más importante de una exención de 10 años de impuestos y derechos - y crea la Comisión Nacional Iraquí de Inversiones y una red de organismos de carácter regional. Es una ley redactada a toda prisa y de carácter bastante básico que sustituye todas las existentes y trata de animar a la participación de inversiones extranjeras. 

En el 2009 se elabora el Estatuto sobre Inversión (2 / 2009) que ofrece un mayor detalle en cuanto que ofrece plazos para la expedición de licencias; el establecimiento de comités para administrar las funciones y la estructura de la Comisión Nacional de Inversiones; el establecimiento de una "ventanilla única" que gestione las autorizaciones necesarias.


Y también importante es la elaboración de 12 clasificaciones que permiten abordar los distintos proyectos de caracter nacional. Estas 12 clasificaciones están enfocadas básicamente a los proyectos de infraestructura, que no estén relacionados con la extracción de recursos naturales, la banca y seguros.

Fuente: PromoMadrid, Gobierno Regional del Kurdistán - Irak, Representación en España, International Law Office

No comments:

Post a Comment