Al Muthanna



Provincia de Al Muthanna (en árabe: المثنى Al Muthanna): Muthana es una provincia de Iraq situada en el sur junto a la frontera de Arabia Saudita.   

La capital de la provincia es Samawa, ciudad muy cercana de la mítica ciudad de Uruk. Se encuentra a medio camino entre Bagdad y Basora, al norte de la provincia. 


Casi 52.000 km2 de superficie de los cuales 47.000 son desierto.

Antes de 1975 se encontraba junto a Qadissiya (Diwaniya) y Nayaf formando una única provincia..

También incluye la antigua Sumeria, Babilonia. La ciudad de Uruk (arameo: Erech) es posiblemente el origen del nombre de Irak y que se convirtió en la ciudad más importante en el de Babilonia.


Y es que, por estas tierras, ya desde la edad de piedra había gente danzando.

Una de las principales acciones que se enmarcan dentro de la reconstrucción y desarrollo de esta provincia es la rehabilitación y construcción de la red viaria terrestre. Es básica una red de carreteras en buenas condiciones para el desarrollo económico de un país y que facilite el movimiento y la comunicación en condiciones mínimas de seguridad. 

Se continua con una labor de rehabilitación de la red de carreteras que incluye la sustitución de los viejos puentes o pontones provisionales por otros ya de hormigón o metálicos. Todo se enmarca dentro de un plan que para el 2012 pretende revitalizar la infraestructura terrestre y favorecer el tráfico rodado así como la seguridad vial.

En el aspecto económico, Al Muthanna quiere aprovechar su frontera con Arabia Saudí para potenciar su su agricultura, productos básicos de construcción y textiles. 

Muthanna información general bastante completa.

No comments:

Post a Comment