Andalusi Arabic Engineering


Sistema de bancadas de cultivo en las Alpujarras

We all know the reputation of Arab engineers, especially in fields related to agriculture and hydraulic engineering. Among other places, was in Spain where the impression left is still evident today.

Bueno, volvemos a hablar de Mesopotamia, esta vez desde un punto de vista ingenieril que no podemos obviar, el de su influencia en nuestro país.

Es de todos conocidos la reputación de los ingenieros árabes, especialmente en los campos relacionados con la agricultura y con la ingeniería hidráulica. Es muy probable que tales conocimientos fueron adquiridos durante el tiempo por las características morfológicas y ambientales de Mesopotamia.


Posteriormente conforme el imperio árabe se iba extendiendo también fueron expandiéndose esos conocimientos y aumentados. No hay que olvidar las características tan específicas de calidad del terreno y dependencia del agua que siempre condicionaron su entorno.

Dentro de la agricultura, la elaboración y empleo de fertilizantes y abonos hicieron que la capacidad de los terrenos mejorasen notablemente utilizándose de forma generalizada durante los siglos XII y XIII..

Los ingenieros árabes desarrollaron sistemas y equipamientos para riego, construyeron acequias y canales con acceso desde las calles de tal forma que fuera fácil el mantenimiento y limpieza de los mismos. También desarrollaron nuevos molinos con palas girando en horizontal y eje vertical.

Entre otros sitios, fue en España donde la huella dejada todavía se manifiesta presente.

No comments:

Post a Comment