"El culpable". "The guilty".



Who was "the guilty"?."the big guilty"?
The guilty was the first human who drew a line on the ground and said, "From here is mine", and the other human who was sitting beside to him, went to sit opposite to him. Then, all what happened after, we know from the history books.


¿quien fue el culpable? ¿el gran culpable?

El culpable fue el primer ser humano que dibujó una linea en el suelo y dijo "A partir de aquí es mio"..... y el que estaba al lado se puso enfrente.... luego, lo que vino después, lo sabemos por los libros de historia.

Posiblemente antes ya discutieron por otro motivo. Posiblemente antes discutieron para repartirse algún botín de caza, incluso a lo mejor discutieron por alguna posición privilegiada donde abundase la pesca o desde donde se pudiese divisar algún fenómeno extraño, como el amanecer. Esto último lo dudo más.


Supongo que también el concepto de pareja generase cierta inquietud sobre la propiedad o dominio de la otra parte.

En cualquier caso son, estos últimos aspectos, conceptos de propiedad más de carácter animal y por tanto más común entre la fauna que nos rodea y la que en su momento deambulaba por ahí.
En tanto que tiene cierto carácter animal se puede considerar más excusable o. por lo menos, más natural.

Sin embargo fue añadir el apellido Sapiens al nombre Homo y determinados, bastantes, especímenes de la susodicha especie se han ido encargando de maltratar o deformar o de orientar en un sentido negativo, el significado del apellido Sapiens.

Si en Mesopotamia podemos situar el origen de muchos de los primeros pasos dados por al Humanidad, o Inhumanidad, no es descabellado pensar, o sí, que el primer culpable fue también mesopotámico. Pero bueno ya otro día buscaremos vestigios de donde se dibujo esa primera y malidta linea.





No comments:

Post a Comment