Human rights in Iraq, from bad to worse. Derechos Humanos en Irak, de mal en peor.



Few days ago, Human Rights published a note about the human rights situation in Iraq, the conclusionn? it is worse now than a year ago.
I hope this situation, this trend was reversed, I hope it is temporary consequence of the withdrawal of U.S. troops and the circumstances surrounding it. I believe that this withdrawal opens the door to a national reconciliation now seems almost impossible.
I wish that the attitude of Iraqi bloguers could serve as an example  in search of freedom, that they are meeting with their enthusiasm, hope and the risk of his life and that of his friends and family.
Hace ya unos dias Human Rights publicó una nota sobre la situación de los derechos humanos en Irak en la que llegaba a conclusión de que es peor ahora que hace un año.

Espero que esta situación, que esta tendencia, se reviertan, espero que sea consecuencia temporal de la retirada de las tropas norteamericanas y de las circunstancias que la rodeaban. Quiero creer que que esta retirada abra la puerta a una reconciliación nacional que ahora mismo parece casi imposible.

Ojala´pueda servir de ejemplo la actitud de bloggers iraquíes, en busca de la libertad, que están supliendo con su ilusión, esperanza y riesgo de su vida y la de sus amigos y familiares.



A continuación un traducción un poco libre de un texto que apareció en el blog iraqigirl

Basándose en testimonios de los propios detenidos, afirma que se está torturando en prisiones secretas y haber descubierto una prisión secreta donde los detenidos han sido, colgados boca abajo y les aplicaron descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo.

Independientemente de que en marzo parecía que se iba a cerrar las instalaciones de Camp Honour, o así lo aseguraba el Ministerio de Justicia, Human Rights argumenta que tiene información de que todavía se puede detener e interrogar a los detenidos en Camp Honor.

La asociación sostiene que las fuerzas que controlan la instalación reportan a la oficina militar del primer ministro Nuri al-Maliki. El gobierno dice que todavía se enfrenta a una amenaza terrorista de gran envergadura y que las detenciones tienen lugar de acuerdo con el proceso judicial.

Ali al -Mousawi, un asesor de al-Maliki, condenó enérgicamente el informe. Negó que existan cárceles secretas en Irak o que las autoridades iraquíes hayan estado torturando a prisioneros, pero admitió que podría haber "casos individuales cometidos por las fuerzas de seguridad, individualmente" que , dijo, tendrán que "rendir cuentas de sus delitos." Pero Muscati Samer de Human Rights Watch no está convencido. "No es un caso aislado lo que está sucediendo. ... Desgraciadamente, esto es un proceso que está pasando de forma rutinaria, "dijo sobre el abuso de los prisioneros.

"Las fuerzas de seguridad que han participado en los abusos deben ser obligadqs a rendir cuentas", dijo, e insistió: "Es necesario que haya un decisivo empuje por parte del gobierno para que esto no sea tolerado. "
El grupo también fue crítico con la represión de manifestantes pacíficos por las fuerzas de seguridad, afirmando que tanto el gobierno federal como las autoridades regionales en el Kurdistán ", respondieron con violencia" y "aprovecharon los medios legales para frenar las protestas." Al menos 10 manifestantes y transeúntes han muerto en el Kurdistán, y ha habido más de doscientos cincuenta heridos, dijo el grupo.

Ha habido, en otras zonas del país, una docena de muertos causados por las fuerzas de seguridad  durante las manifestaciones en todo el país en febrero, dijo Human Rights Watch.

Periodistas en Irak también sufrieron el abuso y lo peor, con cinco periodistas y otros trabajadores de medios muertos, dijo el grupo, citando al Comité para la Protección de Periodistas.

Y las mujeres y las niñas siguieron siendo víctimas de la violencia, tanto de los extremistas que atacan a las mujeres que participan en la vida pública, y miembros de la familia que cometen "delitos de honor" en su contra, manifestó también Human Rights Watch.

Al-Mousawi, el asesor del primer ministro, negó que el gobierno había tomado medidas enérgicas contra los manifestantes, la libertad de expresión o los medios de comunicación.

Amnistía Internacional también ha sido crítico con el gobierno iraquí, acusándolo de no proteger a los medios de comunicación y los civiles, llevar a cabo ejecuciones y por el tratamiento de los refugiados iraníes en el país tratados de mal forma.


Fuente: CNN, Bagdad, Iraq, Mohammed Tawfiq

2 comments:

  1. Saludos a mi querido amigo y gracias por los buenos temas relativos al sufrimiento de Irak .

    ReplyDelete
  2. Shukran.
    Many thanks for your comment my dear friend. It is a pleasure to read you here.
    Y muchas gracias por tu blog, soy un humilde admirador tuyo.
    ;-)

    ReplyDelete