dilema, dilemma



A few days ago I read in the blog iraqistreet an article caught my attention and I leave a translated summary (in spanish) just below.
This is an interesting article that, at least in my case, makes to reflect on the real story that happens and the story that ·"they" tell us and that is repeated across the world since exist communication between people.
Since humanity began to communicate, the difference between what is told and the reality has many nuances, sometimes natural sometimes involved and handled.
However, in this particular case, there is an air of desperation and helplessness that hurts. It hurts because people are fighting to be the play, who suffer, who are alone or almost alone, who have dreams of freedom and justice, generosity wasted while people are buried under tons of corruption, insecurity, hatred, disrespect, greed, envy .... It's not fair.
On the other hand, these people are who with their struggle and example give new hope and help to make everyone live a little better. They are people who have to help them to remain standing and you have to thank the great importance. 
Serve this humble article as minuscule sample of the great admiration that I feel for the Iraqi bloggers. 
This effort will always reward, always. And always will be thankful for all.



Hace unos días leí en el blog iraqistreet un artículo que me llamó la atención y que dejo un resumen traducido un poco más abajo.

Me parece un interesante artículo que, por lo menos en mi caso, hace reflexionar sobre la historia real que pasa y la que nos cuentan los medios y que se repite por todo el mundo desde que existe la comunicación entre personas.

Desde que la humanidad empezó a comunicarse, la diferencia entre lo que se cuenta y la realidad tiene muchos matices, unas veces naturales otras veces interesados y manipulados.

Sin embargo, en este caso particular, hay un aire de desesperación e impotencia que duele. Duele porque hay personas que luchan, que se la juegan, que sufren, que están solos o casi solos, que tienen sueños de libertad y justicia, personas que derrochan generosidad mientras quedan sepultadas por toneladas de corrupción, inseguridad, odio, falta de respeto, avaricia, envidia .... No es justo.

Por otro lado, son estas personas quienes con su lucha y ejemplo aportan nuevas esperanzas y contribuyen a hacer que vivamos todos un poco mejor. Son personas a las que hay que ayudarlas a que se mantengan en pié y a las que hay que agradecer la gran importancia que tienen.

Sirva este humilde artículo como minúscula muestra de la gran admiración que siento por los bloggers iraquís.

Este esfuerzo siempre tendrá recompensa, siempre. Y siempre sera agradecido por todos.
Después de 10 años de trabajar como activista no puedo detener el sentimiento de decepción que llena mi corazón cuando veo por la calle gente con un gran potencial y un alto nivel de creatividad desperdiciar sus dotes, y una pregunta ¿por qué? cómo y dónde?

Después de largos años de guerra la gente se sigue preguntando ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos estar unidos? ¿qué debemos hacer? 
He oído estas preguntas y me pregunto ¿por qué siguen con gafas opacas que les impiden ver la clase de infierno que estamos viviendo?
Tuvimos una maquina de matar diariamente en nuestro país, las personas mueren, muertes brutales.... y escuchamos y vemos que nos sentimos tristes,,, y decimos: ¿cómo podemos parar esto? ¿cuando se detendrá? y ¿por qué nosotros?

La respuesta es fácil, tuvimos una crisis humanitaria, la gente muere y nosotros podemos culpar a quien más nos guste,,, esto no cambia la realidad,,, la gente se está matado,,,
entonces, ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos estar unidos? ... Después de todo no somos policías, no somos un ejército, estamos solos, con miedo y todos hemos perdido a alguien 
Tenemos que ser realistas,,, usar la cabeza,,, y participar en la detención de esta herramienta de muerte ... el hecho es que es muy habitual oir que hay que trabajar juntos,,, porque cada uno tiene miedo de los demás,,, y todos queremos ser líderes,,, y es inútil trabajar solo,,, es como tratar de combatir un fuego inmenso con un vaso.

Tenemos que encontrar una causa ... me gusta la de los derechos de la mujer .. entonces esta es mi taza de té,,, otros como los medios de comunicación libres, entonces, trabajan juntos,,,  puedo ayudar y apoyar,,, puede que no les gusten, o sientan que no me pueden entender,,, pero tengo que escoger un bando,,, y ellos también tienen que hacerlo,,, no podemos tener espacio para las personas con 2 corazones,, un día con nosotros y al día siguiente diciendo que somos locos,,, necesitamos gente que esté convencida,,, personas que pueden ver el problema de nuestra situación sin necesidad de que nosotros se lo señalemos. 
Las personas capaces de combatir y construir son muy raros,,, puedes conocer a uno en cada pocos grupos, y muchos de ellos carecen de los conocimientos, la formación y la experiencia .... tratar de insuflar la motivación para que puedan ser parte efectiva de la lucha,,, y tratar de ayudarles conseguir lo que se aprende en 10 años en 10 días, tienen que cambiar sus prioridades,,, necesitan saber que su país son lo primero,,, no su grupo, ciudad o políticos favoritos. 
Tenemos que poner nuestra gloria personal, el ego, el orgullo, la esperanza, la codicia, la lujuria y necesidades al final de la lista de prioridades,,, tiene que amar y tener pasión. 
Esta es la base del trabajo voluntario y del patriotismo,,, es necesario recordar que en algún lugar un hombre y una mujer están dando su vida,,, para que yo pueda hacer mi parte,,, y necesitamos ser humildes.. 
Pero todo esto está en contra de nuestro normal punto de vista diario,,, y Dios me prohíbe, y a  cualquier otra humilde persona que pueda cuestionar nuestros divinos puntos de vista. 
Y el dilema continua,,, y eres golpeado en la cabeza por trazos de realidad como si fuera un ladrillazo,,, y es necesario trabajar con las mismas personas, pocas, haciendo las mismas pequeñas cosas,, la construcción de un pequeño muro, piedra a piedra,,, para que los viejos malos lobos lo vuelen por los aires .... 
Sabes que estas luchando solo, y que estás desesperado por una mano o por una palabra de ayuda ... que eres débil,,, ignorante,,, que cada uno tenía que olvidarte, Dios tenía que olvidarte, y que eres un Don Quijote, tratando de vencer a los molinos de viento, y te preguntas a tí mismo, ¿qué demonios estoy haciendo?, ¿he perdido la cabeza? Estoy solo .. loco y roto, y nadie cuida o escucha ... y todo lo que hago es tan pequeño por mis posibilidades restringidas y falta de creatividad

pero tu conciencia y la imagen de lps mayores tratando de luchar,,, te obligan a permanecer en pie 
luego ves a la gente que pasa por ahí con todo su poder, creatividad,,, potencia, con gafas que no dejan ver, torturándose por no ser capaz de resolver el dilema de ¿qué hacer y cómo? 
te sientes tan decepcionado de ti mismo,,, por no quitarles sus gafas, por estar una semana cai inaudible, por no gritar tan fuerte para que puedan escuchar 
después de 10 años,,, me siento decepcionado,,, y espero una muerte rápida para así finalmente recostarme para descansar.








No comments:

Post a Comment