BAGHDAD: an iraqi blog




Today I just want to present and recommend, the blog BAGHDAD. 
Articles are very descriptive, brief text and some clarifying pictures that accompany it. 
The pictures are eloquent and expressive. Are hard images that show a very bitter face of a great nation. Too often heartbreaking, unfortunately not stop surprising.


Si me dicen hace un tiempo que me iba a enganchar a algún blog iraquí, probalemente la respuesta mía sería "estás loco".

Empecé visitando el blog IRAQIBLOGGERS, otro fenomenal blog del que hablaré en otro momento y que me incitó a seguir profundizando en la sociedad Iraquí y al que estoy muy agradecido.


Ahora sigo unos cuantos blogs relacionados con Iraq, cada uno con su estilo, su forma de presentar los temas pero con algo en común, el interés por mostrar una situación que no es en absoluto agradable y la intención de aportar su granito de arena para que la situación mejore.

Desde aquí, es fácil hablar, escribir, tenemos un margen de actuación que en Iraq no disponen. En ese sentido me siento afortunado.

Hoy simplemente quiero presentar y recomendar, a quienes no lo conozcan, el blog BAGHDAD.

Nos ofrece unos artículos rápidos, totalmente visuales con imágenes que acompañan un texto en árabe y en inglés.

Las imágenes son suficientemente elocuentes y expresivas. Son duras imágenes que nos muestran una cara muy amarga de una gran nación. Demasiadas veces desgarradoras, desgraciadamente no dejan de sorprender.

Afortunadamente y gracias a Google Translator puedo moverme con cierta agilidad por el blog y conseguir que   el idioma árabe no sea una barrera para mí.

El blog que lleva operativo desde el 2010 es una herramienta muy útil que permite conocer Iraq desde un punto de vista diferente al que tenemos costumbre de ver por los medios de comunicación tradicionales.

Solamente un pequeño deseo, que las imágenes reflejen otra realidad, una realidad mucho mejor que la actual, la que se merecen.


2 comments:

  1. In the begin ,I would like to thank you my dear friend do not want to prolong you,
    That the reason for stopping at my blog are prosecutions and threats that I received from (?), Which compelled me to leave Iraq,
    Thank you for the follow-up and news blog that I was, and still showed the suffering of our people in Iraq.

    ReplyDelete
  2. Bad and sad news my dear friend.
    I apreciate a lot you and your blog.
    Wherever you go you must know I'll keep waiting for your news that help to make a better world.
    (Not only me a lot of people).
    I wish the best for you, your family and your friends.

    ReplyDelete