Baldassare


El viaje de Baldassare es un libro de Amin Maalouf que nos cuenta las vicisitudes de un viajero allá por el siglo XVII , Baldassare, que parte en búsqueda de un libro El centésimo nombre.

Partirá con un objetivo, una ruta prevista y unos compañeros de viaje, luego el destino lo moldeará todo, la providencia se encargará de dar forma a los sueños, temores, ilusiones y preocupaciones de Baldassare.El fin del mundo está cerca, más cerca de cada uno, eso siempre. Ya de alguna forma lo expresó Quevedo uniendo pañales y mortaja en la cuna.

El libro me ha gustado, es fácil de leer, entretenido, sorprendente en la historia y me ha hecho sentir las sensaciones, los paisajes y las ciudades de forma especial, enganchándome a su lectura.


En la contraportada podemos leer:
Corre el año de 1666, año del Anticristo y, para muchos ‹agoreros, iluminados‹, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses asentados en el Líbano, Baldassare Embriaco no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que sobrevengan las catástrofes que se anuncian. EL VIAJE DE BALDASSARE llevará a éste por el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso le saldrán al paso el miedo, el engaño y la desilusión, pero también el amor. Esta novela de Amin Maalouf es un recorrido en el que brotan tanto los choques como las vías de comunicación entre Oriente y Occidente, y un periplo en el que, frente a los condicionamientos sociales, el individuo reivindica su derecho a ser extranjero sin humillaciones.

1666, añode la bestia: Si te gusta el whisky, si es doble parece que es bueno para el alma. Capaz porque uno lee con los sentidos más que con la erudición.
Entre lectores anda Baldassare: Apasionante novela, periplo de un extranjero por medio mundo.
El viaje de Baldassare: Unas cuantas opiniones de lectores, diversas pero con un denominador común. Les gustó el libro.
Baldassare - Alianza Editorial editó este libro y a ellos también les doy las gracias.
Amin Maalouf: es el autor, gracias por éste y por otros libros.

Que disfrutéis del libro si no lo habéis hecho ya.

No comments:

Post a Comment