Necesidades de vivenda



La disposición de una vivienda digna es un derecho irrenunciable en cualquier lugar del mundo.

Hace ya unos días podíamos leer que según el ministerio de Vivienda y Reconstrucción iraquí iba a proucirse un incremento importante de las asignaciones presupuestarias destinadas a la construcción de nuevas viviendas en Iraq, focalizándose sobre todo en construcción de viviendas para familias con bajos ingresos.

Fué el subsecretario del ministerio, Istabrak al-Shawk, quien afirmó que han decidido destinar 2 billones al año para construir viviendas para familias con bajos ingresos en Iraq.


Iraq se enfrenta a una grave crisis de la vivienda y Istabrak al-Shawk comenetó que el déficit de viviendas se estima en más de un millón de unidades.

El ministerio está edificando, en la actualidad, nuevos complejos de viviendas en cada una de las 18 provincias del país. sin embargo, estos proyectos apenas suponen una pequeña parte de la demanda, comentó Shawk.

La vivienda, tradicionalmente, es un sector descuidado en Iraq, no habiendo estado nunca entre las máximas prioridades dentro de las posibilidades de desarrollo del país.


Es necesario tener en cuenta que las familias iraquíes prefieren vivir en casas con amplios jardines. Incluso las familias con bajos ingresos, tradicionalmente, no les ha gustado la idea de vivir en bloques altos de pisos.

Con los precios de las viviendas y los alquieres al alza y por encima de los ingresos medios, las autoridades han dirigido su atención a complejos de viviendas en altura con todas las comodidades modernas.

En la actualidad se están desarrollando varios complejos de viviendas en Bagdad y otras ciudades importantes.

Fuente: Iraq Daily Journal. Azzaman


Buscando una vivienda: No es fácil disponer de una vivienda digna cuando el edificio en el que residías ha sido bombardeado. La vida cambia de forma radical y la vivienda es algo de primera necesidad.

Iraq looks to build 1m houses: Iraq's National Investment Commission Chairman Sami Al-Araji has announced that his country is planning to build one million new houses nationwide in the coming years in a bid to reduce overcrowding and homelessness and boost employment, AFP has reported. 
 
Irak busca capital extranjero para un millón de casas: Irak ha aumentado sus pretensiones constructoras. El Gobierno ha decidido construir un millón de viviendas nuevas, el doble de las se planeó inicialmente. 

Cuevas, abrigos y refugios: Hay que guarecerse y sobre todo en invierno y aunque uno no sea sedentario. Si es duradero el alojamiento mejor, si encontraba una cueva entonces problema de vivienda resuelto aunque a veces era todo un poco más complicado

Search Apartments, Houses & Rooms: Use Sublet.com to find iraq apartments, sublets, houses for rent, rooms for rent. Enter your rental search criteria and search iraq apartments houses sublets and rooms based on your rental needs.




.

No comments:

Post a Comment