AISH. A very interesting blog about the arab world.


Brujuleando por aquí y por allá, buscando información sobre Iraq y el mundo árabe, cayó en mis manos un enlace a una página que podía resultar interesante. Creo que lo encontré a través de su cuenta twitter @AISHpanarabe.

El caso es que me llevé una grata sorpresa, no me lo esperaba. Me encontré con un blog, AISH, en castellano, que abarcaba información sobre el mundo árabe, información que me resultó ligera y profunda, atractiva y aditiva, generalista y particular.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la sensación de calidez ..... pues sí. No sabría decir porqué pero me sentía a gusto en el blog. Creo que transmite, sobre todo, cariño y, también, trabajo y esfuerzo.

Los Artículos e Informes, abrumadores y necesarios además de ilustrativos y esclarecedores. La sección de Humor, estupenda.El Mapa, lógicamente discutible. Muy interesante también las precisiones sobre la Prensa.


Se pueden buscar pegas y carencia, pero me cansa y tampoco me apetece mucho, lo siento.Hombre, un poquito más de cine pienso que doría estar bien ... ahí lo dejo.

Me permito, yo sólo, reproducir un extracto del blog que como muestra de seña de identidad me parece muy acertada.
AISH está viva, como los millones de árabes que desde diciembre de 2010 se lanzaron a la calle para pedir reformas, cambios políticos y económicos, para terminar con dictadores corruptos desde hace décadas apoyados por el paternalismo de Occidente. El 1 de septiembre empezó a funcionar con todos sus contenidos en abierto www.aish.es para observar, escuchar y contar lo que está ocurriendo en el mundo árabe.

Desde AISH, que en árabe significa PAN, SUSTENTO y VIVIR, leemos la prensa árabe, hablamos con analistas, intelectuales y personas anónimas, AISH convive con ellos durante todo el año, y esa proximidad es la que nos va a permitir ir más allá; comprender y transmitir lo que se siente, qué se respira, a qué se aspira… qué se VIVE en el nuevo Mundo Árabe.
Y ahora en inglés.
Now in english.
En árabe por ahora no, ya me gustaría, pero por ahora no.
AISH is alive, such as the millions of Arabs that from December 2010 took the streets to ask for reforms, political and economic changes, to end with corrupt dictators supported for decades by the paternalism of the Western World. The 1st of September www.aish.es started to fully work for free to observe, listen, and tell what is happening in the Arab world.

From AISH, which in Arabic means BREAD, SUSTENANCE and TO LIFE. We read the Arabic press, speak/ talk with analysts, intellectuals and unknown individuals. AISH coexists with them throughout the year and that proximity it's what's going to make it possible to go beyond; to understand and transmit how it feels, what is breathed, what is aspired… what is LIVED in the new Arab world.
Welcome to AISH!
¡Bienvenidos a AISH!Ahlan wa Sahlan!
Lo escribe Carla Fibla, es Directora de AISH.

Bueno, éstas son unas simples apreciaciones, unas reflexiones fruto de cierto interés que nace en Iraq y que poco a poco se va extendiendo por los alrededores de un primer sueño.

Muchas gracias a AISH por vuestro blog.
Many thanks to AISH for your blog.

Pues eso, que lo disfrutéis.
Enjoy it the AISH blog.

Mientras, yo seguiré a lo mío, dando tumbos como un pollo sin cabeza, dejando retazos que cazo al vuelo por aquí y por acullá.

No comments:

Post a Comment