Un poco de cultura general (urbanismo y arquitectura)


 Hace ya tiempo que la agricultura era la base de la economía iraquí y la población y su futuro se orientaba a este sector. 


Los tiempos han cambiado, el petróleo supuso un crecimiento económico allá por los setenta que modficó la base sobre la que se sutentaba la economía y la población rural, gran parte de ella, emigró a los centros urbanos. 


Bagdad empieza a ver crecer modernos complejos de viviendas y de oficinas, nuevos programs de servicios permiten que surjan nuevos centros de salud y de educación consecuencia del incremento de población. Se potencian nuevos servicios, la ciudad se moderniza.


Además de la modernización, el incremento de recursos monetarios permitió a Irak impulsar su identidad cultural y la conservación y mantenimiento de su patrimonio, en especial la arquitectura. Dio gran prioridad a la restauración y construcción acorde con el estilo histórico, y especialmente los entornos arqueológicos, mezquitas y edificios gubernamentales. Algunos de los aspectos tradicionales de la arquitectura incluyen habitaciones alrededor de un centro abierto o patio, y el uso de múltiples colores, tejas y arcos.

Luego tras la última guerra y destrucción la ciudad necesita un nuevo impulso.... 

No comments:

Post a Comment