Museo virtual de Iraq


La historia de los comienzos de la civilización, literalmente, tuvo lugar aquí y se conserva en este museo.
 
El Museo Nacional de Irak, se inauguró en 1924 centrándose en los objetos de las excavaciones de Ur y es el hogar de una extraordinaria colección de objetos babilónicos, sumerios y asirios, así como raros textos islámicos. El museo sufrió daños y saqueos causados ​​por la guerra en Irak y volvió a abrir sus puertas a los visitantes en febrero de 2009.  

Unos 6.000 objetos fueron recuperados, pero muchos, algunos de más de 10.000 años de antigüedad, siguen desaparecidos y probablemente en colecciones privadas en el extranjero.

Se puede disfrutar de "El Museo Virtual de Irak ', un proyecto italiano que exhibe más de setenta de los tesoros de la parte superior del Museo Nacional de Irak en Bagdad. Este "museo virtual", una exposición multimedia, fue desarrollado por el Consiglio Nazionale delle Italia Ricerche con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores.


El Museo Virtual de Irak  contiene imágenes, películas, mapas y cronologías ordenadas por cultura en siete salas diferentes. Van desde la prehistoria hasta la islámica, que contiene, entre otros, una figura de una mujer de Samarra de 6.000 años de alabastro, toros alados con cabeza humana, un panel de ladrillo vidriado de la Puerta Ishtar de Babilonia y una tabla de 3.000 años de la escritura cuneiforme .

Si prefiere los tesoros físicos antes que los virtuales, debería tener en cuenta the Mesopotamian Treasures in the British Museum's upper galleries y tampoco debería perderse the 'Iraq's Ancient Past - Rediscovering Ur's Royal Cemetery' exhibition at the Penn Museum.

No comments:

Post a Comment