Mejora de las condiciones de seguridad en Iraq

Los niveles generales de violencia en Iraq disminuyeron en el tercer trimestre de 2.011

Son 676 las personas que murieron entre julio y septiembre, como resultado de más de 700 ataques. 

Es una cifra que nos permite apreciar cierta mejora respecto al segundo trimestre del año (abril-junio) cuando fueron al menos 865 personas las que murieron en todo el país.

Puntos Calientes 

La zona donde se han producido la mayoría de los incidentes durante el tercer trimestres de 2011 es Bagdad, se produjeron una media de 2.3 ataques diarios.  

Después de Bagdad la siguiente zona más peligrosa es Mosul, ciudad situada al norte que mantiene su condición de bastión de Al Qaeda en Iraq. Se produjeron una media de 2.1 ataques por día 

Kirkuk, ciudad con gran varieadad étnica y rica en petróleo, situada como Mosul al norte de Iraq, sufre una media de 7.6 ataques por semana.

El Sur

Las provincias del sur vieron una ligera mejora en las condiciones, lo cual supone una mejor perspectiva para las empresas extranjeras que buscan oprtunidades de establecerse en la región. Eso no quita que se sigan produciendo ataques, por parte de grupos armados, que si bien son esporádicos no es menos cierto que se mantiene. En la actualidad se están produciendo una media de 4 ataques por mes en Basora. No podemos obviar que en la provincia de Muthanna no ha habido ataques durante este año.
 

Kurdistán

El Kurdistán se mantiene tranquilo, si bien los ejércitos turcos e iraníes continuan realizando incursiones transfronterizas contra rebeldes kurdos. Las consecuencias sobre la población extranjera y sobre las empresas que están establecidas en la región son mínimas. Podemos considerar que la zona es estable.


  
Estos datos se publicaron por AKE, una empresa internacional de seguridad y control de riesgos de trabajo que opera en Irak desde 2003. Mas información sobre riesgos se pueden encontrar en su página web, Global Intake 


* Texto extraido de un artículo de John Drake publicado en irak-business news.
 

No comments:

Post a Comment