INSM. Declaración final de la Primera Conferencia de bloggers iraquíes


Final statement of the First Conference of the Iraqi bloggers (Translation to spanish)

Es de admirar el esfuerzo que están realizando en las condiciones que marcan de forma tan dramática. Ojalá salga y vaya todo bien y que sea un punto de partida para un futuro mejor. Se lo merecen.

Declaración final de la Primera Conferencia de bloggers iraquíes.

Hoy en día estamos asistiendo al movimiento de masas en la región árabe que se conoce como la Primavera árabe, también en muchas otras ciudades en el mundo, somos testigos de los movimientos de rechazo a la realidad basada en lo material y no el bienestar humano, y también somos testigos del importante papel desempeñado por ciudadanos periodistas en estos movimientos. Somos un grupo de bloggers iraquíes, y bajo el lema de (un paso de Esperanza), se celebró la primera conferencia de los bloggers iraquíes en la ciudad de Sulaymaniyah, el 8-09 de febrero 2012, organizado por la Red Social de Irak medios de Comunicación (INSM), y patrocinado por el International Media Support (IMS) y el grupo al Rubai'y de suministros de oficina, con cerca de 70 bloggers participantes que asistieron al evento.

Los temas discutidos en la conferencia fueron la realidad del movimiento de blogs en ​​Irak y sus debilidades y fortalezas. También las oportunidades y la revitalización del movimiento y el desarrollo, todo con el fin de ser una fuente importante de la cultura digital en Irak. En la conferencia también se discutieron formas de proteger a los bloggers y de mantenimiento de la moral y la relación entre bloggers y periodistas, que se hizo a través de conferencias y talleres intensivos de formación.

La conclusión de la conferencia fue la elección de los miembros de la junta directiva INSM para la siguiente transición.

Y esta es la Declaración Final:

  1. Establecimiento de la primera Comisión de transición administrativa voluntaria para el INSM. Incluye bloggers y activistas digitales iraquíes de dentro y de fuera de Irak.
  2. Los asistentes acordaron potenciar la comunicación entre los bloggers iraquíes para impulsar el proceso de desarrollo de la codificación en Irak, para mejorar los puntos fuertes y ​​minimizar los débiles y apostar por las oportunidades existentes y evitar riesgos.
  3. La Comisión se encarga de preparar las elecciones para la próxima comunidad INSM sobre una base de voluntarios y se encarga de preparar una conferencia internacional para bloggers en Irak antes de finales de 2012.
  4. Construcción de puentes entre los medios de comunicación sociales y medios de comunicación tradicionales en Iraq.
  5. Aplicación de toda la presión posible para evitar la persecución de los canales de información y la ley delincuencia cibernética en el Parlamento iraquí.
  6. Establecer una página web que proporcione los medios para mejorar el blog iraquí y que sea un camino fácil para la comunicación entre los bloggers iraquíes.
  7. Énfasis en la calidad en la presentación y no sólo en la cantidad del número de bloggers.
  8. Activar el papel de los bloggers a través de programas que se implementan en la vida cotidiana y contribuir a la difusión de la conciencia cultural en todos los ámbitos y participar activamente en los eventos para introducir los conceptos y propósitos de los blogs para mejorar los blogs en Irak.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.
Email: Iraqi.network.4.social.media@gmail.com 
Final Statement of 1st Conference for Iraqi Bloggers
View more documents from in4sm

No comments:

Post a Comment